Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la espera de protección, está un periodista que abandonó el Bajo Cauca por amenazas

Por nuevas amenazas de presuntos miembros de la banda criminal Clan Úsuga, el periodista Calixto Pérez debió abandonar el Bajo Cauca antioqueño, donde dirigía el noticiero Caucasia al Día, de la emisora municipal.

El comunicador dijo que un hombre lo llamo y le dio un plazo de 24 horas para que abandonara la región o sería declarado objetivo militar.

Pese a que el periodista recibió las primeras amenazas en su contra desde agosto del 2013 y las puso conocimiento de la Fiscalía, actualmente no cuenta con esquema de seguridad.

Recientemente, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, se reunió con los 8 periodistas amenazados de esa región y se comprometió a brindarles seguridad especial, lo que según Calixto Pérez, no se ha cumplido.

Días después, recibieron nuevas intimidaciones los comunicadores Ómar Martínez, Leiderman Ortiz y Leyfar Bravo.

Quienes también están a la espera de una respuesta por parte de la Unidad Nacional de Protección son los integrantes de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, que realizarán un plantón a las 9 de la mañana en la plazoleta e la Gobernación, buscando que su situación sea resuelta.