Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Postres de Halloween
Ingimage (Referencia)

El próximo 31 de octubre se va a celebrar el 'Halloween' en Colombia y las autoridades instan a los padres de familia a no sacar a sus hijos a la calle, ni llevarlos a centros comerciales, teniendo en cuenta la situación que se vive por la pandemia de covid-19.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer una iniciativa que desarrolla junto a otras instituciones del orden nacional, para que se hagan celebraciones en casa, con el fin de que los niños puedan disfrutar de la fecha sin riesgos.

Lea también: Sí habrá fiesta para los niños, pero en casa: Claudia López sobre el 'Halloween'

Ese fin de semana se van a realizar distintas actividades de carácter digital, para evitar que se den aglomeraciones y riesgos epidemiológicos. La estrategia se llama 'Halloween en Familia'.

La directora de esa entidad Lina Arbeláez explicó que "el ICBF ha dispuesto una plataforma gigantesca de más de diez actividades: cocina, disfrazarnos juntos en familia, disfrazar a nuestras mascotas con absoluto cuidado y responsabilidad". 

Agregó que "estamos en un momento, en una coyuntura supremamente complicada. Los más chiquitos, los niños de cero a cinco años, quiero que se acuerden que tienen que proteger a los abuelos, a los mayores de 60 años", agregó.

La funcionaria dijo que "tenemos que recordarle a toda la sociedad, a toda nuestra comunidad, que tenemos que guardar el distanciamiento físico. No podemos ir de casa en casa pidiendo dulces y tenemos que evitar esos lugares donde hay mayor pico de contagio".

Lea acá: Madres comunitarias acudirían a instancias internacionales para tumbar fallo de la Corte

En la estrategia participan el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Cultura, la Consejería de Niñez y Adolescencia y la Economía y de Transformación Digital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.