Cargando contenido

La iniciativa será implementada en más de 60 municipios del país.

Tráfico de drogas
Tráfico de drogas. Imagen de ilustración.
Ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que 18.100 niños, niñas y adolescentes, en 66 municipios de 14 departamentos del país, serán cobijados por la nueva estrategia de Prevención de Riesgos Específicos.

Con esto, el Gobierno Nacional busca reducir flagelos como el reclutamiento o el consumo de drogas, entre otros, a través de estrategias sociales y pedagógicas, según el Bienestar Familiar.

"Esta estrategia está orientada a desarrollar acciones para la promoción de derechos y la prevención del reclutamiento forzado, suicidio, consumo de sustancias psicoactivas (SPA), violencia sexual, trabajo infantil y prevención del embarazo en la adolescencia con herramientas pedagógicas y de movilización social", dijo la institución.

Lea también: 80 madres comunitarias podrán atender a primera infancia en el Cauca

Desde esa institución hicieron énfasis en la atención que se tiene a favor de menores afectados por la migracion y afirmaron que estas medidas también los cobijan y buscan que sean beneficiarios de los distintos programas que brinda el Estado.

"La estrategia activa rutas de atención encaminadas a prevenir cualquier tipo de vulneración de derechos hacia los menores de edad por crisis migratorias por medio de actividades lúdicas que buscan fortalecer sus vínculos hacia el arte, la cultura y el deporte con metodologías innovadoras", agregó el ICBF.

Quienes busquen beneficiarse de esta estrategia deben tener entre 6 y 7 años de edad, según el Bienestar Familiar, que aseguró que con ellos, sus familiares y comunidad busca promover los derechos que tienen los menores.

Lea acá: Gobierno pedirá restitución de menor que no regresó de Canadá

La finalidad principal de la estrategia es evitar que se de cualquier tipo de vulneración contra los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional y sobre todo, en lugares que cuentan con riesgos específicos.

Por otro lado, en estos días se realiza en Cartagena el III Foro Panamericano de niños, niñas y adolescentes, en donde menores de edad de varios países, junto a sus delegaciones, debaten sobre temas de su interés como los derechos de ellos y sus vulneraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido