Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio denunció que fue declarado objetivo militar

El presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Carlos Alberto López, denunció en RCN La Radio que fue declarado objetivo militar por parte de las Farc.

Según el Funcionario, la causa de la amenaza es debido a la lucha que, como comerciante, ha dado contra la extorsión, lo cual "me permitió tener un manejo directo con el ministro de Defensa [Juan Carlos Pinzón] y poder instalar los GAULA en [los municipios metenses de] Puerto Gaitán y Granada".

López afirmó que diariamente recibe "la llamada de al menos un comerciante que está siendo víctima de la extorsión"; información que redirige a las autoridades y sobre la cual dijo hacer monitoreo permanente.

"A mí me da tristeza ver que hay resultados positivos frente a las capturas pero, en materia judicial, el tema punitivo es un poco flojo porque lo llaman 'microextorsión' para bajarle el tono […] pero más triste es que capturan a ese bandido y entonces se llega a una conciliación […] Esto requiere un aumento de las penas y hacerlas ejemplarizantes", explicó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio reiteró el gran fardo que es para los comerciantes y empresarios de la región el tema de la extorsión; práctica realizada por los diferentes grupos armados al margen de la ley que azotan al Meta y la Orinoquía.