Cargando contenido

AFP


Cerca de 3.200 integrantes de la Policía Nacional serán trasladados en aviones de la Fuerza Aérea a diferentes lugares del país, en desarrollo del Plan Democracia.

El comandante del aeropuerto Militar de Catam, coronel Fernando Lozada, manifestó que los uniformados serán llevados en aeronaves de transporte de la Institución como el C-40, C-130 "Hércules", C-295 y Boeing 727.

Agregó que los policías serán trasladados a Ocaña, Santa Marta, Cartagena, Montería, Leticia, Neiva, Barrancabermeja entre muchos otros lugares del territorio Nacional.

El coronel Lozada explicó que cuando la Registraduría Nacional lo solicite, la FAC comenzará también el traslado de las mesas de votación, funcionarios y tarjetones a lugares de difícil acceso por sus condiciones geográficas.

"La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), no sólo con seguridad en tierra y aire está prestando una participación esencial para que la fiesta democrática que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en Colombia, se realice sin ningún contratiempo", reveló el coronel Lozada.