Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La FAC preparada para afrontar incendios forestales

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de varias de sus aeronaves para atender cualquier emergencia que se pueda presentar con los incendios forestales que se registran en varias regiones del país por la ola de calor.

El Jefe de operaciones de la FAC, General Hugo Enrique Acosta, reveló que se encuentra preparada con personal altamente capacitado y aeronaves dotadas con tecnología de punta para apoyar rápidamente este tipo de requerimientos.

Agregó que en la actualidad, la Fuerza Aérea cuenta con 19 equipos "Bambi Bucket", distribuidos en cada una de la Unidades Aéreas con sistemas de comunicación permanente con los organismos de socorros locales, departamentales y nacionales para atender las emergencias presentadas.

Finalmente el General Acosta explicó que el "Bambi Bucket", es un dispositivo que se opera desde un helicóptero, soportado por medio de unos agarres de acero, con una capacidad máxima de 550 galones de agua mezclado con químico retardante que pueden ser lanzados sobre la zona afectada.