Cargando contenido

La FAO reveló que el país tiene un doble desafio frente a los que sufren de hambre y los que tienen sobrepeso

Banco de Alimentos de Bogotá
Un tercio de los alimentos producidos cada año en el mundo se pierden o se desperdician.
RCN Radio

La representante asistente de la FAO en Colombia,  Manuela Ángel, reveló que en el país existen todavía  2.4 millones de personas entre ellas niños y niñas que sufren de hambre.

Al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación 2019,  la señora Ángel consideró que Colombia tiene un doble desafío para los próximos años y es el de suministrar  alimentos para la población más pobre,  pero también realizar programas tendientes a que se disminuya la obesidad y el sobrepeso en personas de la tercera edad.

Lea también: Producción industrial crece poco en agosto, pero ventas minoristas se disparan

" La noticia positiva es que Colombia ha reducido en las últimas décadas de 4.2 a 2.4 esas personas que tienen altos niveles de desnutrición", manifestó  la representante asistente de la FAO en Colombia.

Precisó que cuando se habla de hambre  es cuando  una persona se acuesta sin haber consumido los suficientes alimentos que el cuerpo necesita.

" Colombia ha venido mejorando mucho en los temas del hambre oculta y la desnutrición en niños y niñas,  pero  todavía tiene desafíos en regiones como la Guajira, la Costa Pacífica y zonas donde habitan pueblos étnicos y  víctimas del conflicto armado que tienen problemas de acceso a los alimentos", dijo la representante de la FAO en Colombia.

Le puede interesar: Mujeres cafeteras, ejemplos de igualdad en el campo

 Agregó que el mensaje de la FAO Colombia es para que las personas produzcan y consuman  alimentos que sean más amigables con el medio ambiente.

" Desde las granjas y las  fincas hasta el plato que nos comemos en la actualidad  nuestros sistemas alimentarios favorecen la producción de alimentos de rendimiento muy elevado y lo que queremos es que nuestras dietas sean más diversas", concluyó  la señora Ángel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido