Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía alerta por enfrentamiento entre Bandas Criminales en San Andrés

El Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Luís González León, informó que un señalado integrante clave de la organización de los Urabeños, que antes operaba con los 'Rastrojos', fue asesinado por sicarios en San Andrés lo que evidencia el enfrentamiento en la Isla entre las bandas criminales.

"Sí hemos podido confirmar la presencia de bandas criminales en San Andrés y ello se refleja en las capturas que ha logrado la Fiscalía en varios años de trabajo. La dinámica que se presenta cuando una organización pierde el territorio es que otra organización que está ingresando, origina este tipo de hechos", dijo González León.

"Este miércoles fue asesinado alias 'El gordo Joe' quien estaba detectado en una investigación y se sabía que esta persona al aparecer era miembro del grupo criminal de los Rastrojos y estaba migrando a un grupo que está entrando a la isla, como son los Urabeños", dijo el Director del CTI de la Fiscalía.

De igual forma señaló que por orden del Fiscal General, Eduardo Montealegre, desde hace dos años se ha conformado un grupo especial, integrado por dos fiscales y agentes del CTI y de la Policía Nacional.

González León indicó que desde el comienzo de las investigaciones se confirmó de la operación en la Isla de Bandas criminales conocidas como 'Los Paisas' y 'Los Rastrojos'.

Asimismo reportó que en desarrollo de las investigaciones han sido capturadas alrededor de 46 integradas de las distintas bandas criminales que operaban en la isla tras una ola de homicidios en la zona.

Agregó que estos ajustes de cuentas y enfrentamientos obedecen a la lucha por zonas que generalmente como este caso son rutas del narcotráfico.