Cargando contenido



Miembros de la Sijin de la Policía Nacional realizaron varios operativos en los barrios Calatrava, La Paz y Villa del Viento del municipio de Popayán donde se adelantaron diligencias de allanamiento y registro.

Allí, las autoridades hicieron efectivas cinco órdenes de captura y una en flagrancia, y hallaron elementos materiales probatorios y de interés para la investigación.

Se trata de un grupo de personas señaladas de formar parte de un equipo denominado “Los del Gordo”, dedicado al microtráfico en el departamento. Se conociò además que otro sujeto fue capturado en flagrancia.

Según la entidad, ellos delinquías en sectores exclusivos de la capital caucana y se abastecían de marihuana, desde el norte del Cauca, (específicamente Corinto).

El ente investigador también describe que "en el Cauca, las sustancias eran distribuidas y comercializadas en discotecas, fiestas electrónicas privadas, universidades e instituciones educativas. De igual forma, distribuían las drogas sintéticas a través de redes sociales y llamadas telefónicas”.

Agrega la Fiscalía que “asimismo, se pudo establecer que esta organización se proveía de drogas sintéticas de distribuidores de Cali y Medellín”.

Los capturados y el material incautado quedó a disposición del fiscal del caso, adscrito a la Estructura de Apoyo de Popayán, quien en las próximas horas los judicializará ante un juez de control de garantías.

En Cifras: Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron 7.500 gramos de marihuana, 11 pastillas de éxtasis, 9 tarros de poper, una dosis de MDMA (droga sintética); una motocicleta solicitada por hurto en el año 2011 y una escopeta calibre 16.