Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía llamará a interrogatorio a Gustavo Petro por tema de basuras

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que llamará a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en el tema del manejo de las basuras en la ciudad.

El anunció lo realizó el Fiscal en CM&, afirmando que llamará a interrogatorio al alcalde Petro, por dos investigaciones que se adelantan relacionadas con el proceso de cambios en el manejo del esquema de recolección de basuras.

"Queremos escuchar las explicaciones del señor Alcalde, los motivos que el tuvo para hacer los cambios en materia de recolección de basuras, las medidas que tomó para evitar daños ambientales, preguntarle acerca de si se observaron o no las reglamentaciones ambientales en el tema", dijo el Fiscal General.

Confirmó que no se ha establecido la fecha, pero que ya se tomó la determinación de escuchar en interrogatorio al Alcalde de Bogotá.

En cuanto a las dos investigaciones que se adelantan precisó que la primera que se abrió luego de la denuncia de un ciudadano, "que considera que existen irregularidades con relevancia penal, en la contratación en el tema de basuras de Bogotá", señaló el fiscal Montealegre, así como señaló otra abierta por temas de medio ambiente.

Según el medio, una vez que se escuché al alcalde Gustavo Petro se definirá si se cierra la investigación o si es llamado a imputación de cargos.