Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La FLIP denuncia prescripción de 67 casos de asesinatos contra periodistas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que en los últimos 37 años se han registrado 142 asesinatos de periodistas por razones de su oficio, de los cuales 67 casos han prescrito.

Pedro Vaca, director de la FLIP, afirmó que es necesario el compromiso de las autoridades para evitar que prescriban más casos de periodistas asesinados.

"En Colombia de los 142 asesinatos de periodistas que registramos en la Fundación, 67 casos están prescritos, en esta línea el llamado es a que los casos que están por prescribir sean reactivados y se les dé un impulso procesal", aseguró.

Señaló que en Colombia la justicia ha proferido una sola condena por casos de amenazas contra periodistas.

"La agresión más recurrente contra los periodistas en Colombia son las amenazas y de las 400 amenazas a las cuales la FLIP le hace seguimiento, la justicia ha proferido una sola codena, esto quiere decir que la amenaza sigue vigente", anotó.

En noviembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de noviembre como el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, con lo cual se pretende llamar la atención sobre esta problemática para ponerle fin y lograr justicia en los casos de asesinato y persecución contra periodistas.