Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La FND presenta programa de sustitución de cultivos de uso ilícito a negociadores de paz

Foto referencial cortesía Jhon Hernández Vaquero


Con el fin de presentar los avances alcanzados en la implementación del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, viajó a La Habana, Cuba, para reunirse con jefes negociadores del Gobierno y las Farc.

Así lo dio a conocer Acosta a través de un comunicado, “el objetivo es compartir con ellos lo que ha sido el desarrollo del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito que adelanta la Federación Nacional de Departamentos, con el propósito que esta experiencia sirva de piloto para poderlo aplicar y amplificar al resto del país”.

En el escrito, el director de la Federación resaltó el convenio de lucha contra las drogas en el Guaviare, pactado entre esta entidad y la Presidencia de la República, que incluye un programa de sustitución de cultivos ilícitos, en el que se trabajará coordinadamente con las autoridades departamentales, locales y las comunidades.

“Estuvimos en el Guaviare en compañía del doctor Eduardo Díaz Uribe, que es la persona encargada en la Presidencia del tema antidrogas, visitando el departamento, que es ejemplo en el país en la implementación del programa de sustitución de cultivos; a tal punto que es la única región del país en donde se redujo las áreas sembradas de coca”, afirma el comunicado.

Durante el encuentro también tendrá participación el exgobernador de Nariño, Raúl Delgado, actual asesor de la FND, con gran experiencia en la sustitución de cultivos de uso ilícito y además fue el ejecutor del programa especial en este departamento sobre ese tema.