La condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata', no permitirá que se le practique un nuevo chequeo médico hasta que Medicina Legal cambie los peritos que le habían emitido un concepto sobre su estado de salud.

Iván Cancino, quien defiende los intereses de Enilce López, en diálogo con RCN Radio señaló que al centro asistencial donde permanece su cliente llegó una comisión médica de Medicina Legal confirmada por los mismos funcionarios que ya habían valorado su estado de salud.

Por esto Cancino le hizo un nuevo llamado al director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, para que defina cuanto antes un nuevo equipo médico para que se le haga un nuevo chequeo médico a Enilce López.

(Lea también: Abogado de ‘La Gata’ asegura que Director de Medicina Legal se equivocó al juzgar el estado de salud de su defendida)

“También hay unos aspectos médicos muy claros que eso no puede ser de improviso, no puede ser que a las personas que se les compulsa copias sean las mismas que quieran valorarla ahora”, sostuvo Cancino.

Cabe recordar que un juez tomó la determinación de ratificar la decisión que había tomado en una primera instancia de ordenar el traslado de Enilce López, alias 'la Gata' a su casa para continuar con el tratamiento médico.

De acuerdo con esa determinación del juez, el funcionario compulsó copias contra del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien hace varios días indicó que la polémica empresaria del chance podía seguir el tratamiento médico en un centro asistencial.

(Lea también: Medicina Legal se opone a traslado de ‘La Gata’ a una casa por cárcel)

Además el juez ordenó que se practique un nuevo examen médico a Enilce López, una vez que sea trasladada a su domicilio.

Alias 'la Gata' fue condenada a 37 años de prisión por el crimen de Amaury Fabian Ochoa en hechos que según las autoridades se registraron en el 2000.