Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La general Mireya Cordon calificó como un reto su llegada a la Dirección Nacional de Escuelas

Los cambios nacionales en la cúpula de la Policía tocaron a Risaralda, porque la general Mireya Cordon López, comandante de la Regional 3, fue relevada de su cargo para asumir la Dirección Nacional de Escuelas.

La Oficial estuvo en la comandancia de la Regional 3 de la Policía Nacional durante 21 meses y en su reemplazo llega el coronel Jorge Luis Ramírez, quien se desempeñaba como comandante de la Metropolitana de Cartagena.

"Es un gran reto laboral y personal porque estaré encargada de la formación de los futuros policías, quienes estarán al servicio de la Patria y de la comunidad", indicó la general Cordon.

En tres semanas serán asumidos nuevos cargos en la Policía Nacional

Luego de los cambios anunciados por la Policía Nacional, los Comandantes y Generales que asumirán nuevas direcciones entrarán en un proceso de empalme con sus antecesores.

Según información entregada por la Policía Nacional, este proceso durará entre dos y tres semanas, por tanto lo tanto, se espera que después del 20 octubre el Mayor General Carlos Ramiro Mena Bravo, asuma la dirección como nuevo comandante de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Metropolitana de Calí.

Según el General en retiro Leonardo Gallego, uno de los cambios más destacados es precisamente el del de hasta hoy Director de Tránsito y transporte Carlos Ramiro Mena.

"El General Mena ha dado muy buenos resultados hasta el momento, considero que por eso decidieron que era el momento para que asumiera un reto aún más complejo", destacó el general Gallego.

Para la Policía Nacional es importante destacar que dichos cambios son normales dentro de la institución, los mismos son realizados de manera periódica, información que fue ratificada por el general Gallego.

"Los cambios dentro de la institución obedecen a la necesidad de mejorar y fortalecer la Policía, es normal que en un periodo de 2 o tres años, los policías sean trasladados a otras áreas, afirmó el General.

Frente a la decisión de traslado, el General en retiro destacó que ésta no se hace de manera individual, "este proceso es asumido por un comité, se evalúan cuáles son las necesidades de cada área de la institución, se definen los perfiles que más se podrían ajustar y es así como después de una ardua evaluación se definen los cambios".

Estos son los cambios que se efectuarán próximamente en la Policía Nacional: La Dirección de Tránsito y Transporte, cargo que deja el general Mena, ahora será asumida por el Coronel Ramiro Castrillón Lara.