Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gira RCN Radio en Medellín
Gira RCN Radio en el Hotel Portón Medellín.
RCN Radio

Este viernes 5 de octubre, las noticias de RCN Radio son desde el Hotel Portón Medellín, donde están  nuestra directora Yolanda Ruiz; la editora General, Martha Elizabeth Camargo y los periodistas de la mesa de trabajo, Juan Manuel Ruiz, Hernando 'Capi' Romero y Jorge Espinosa.

La Gira RCN Radio llega a la capital antioqueña, a propósito del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo. La programación  se divide en siete secciones que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín y seis universidades.  Cerca de 146 invitados ofrecen charlas sobre la libertad de prensa.

Algunas noticias de la mañana en Antioquia  están relacionadas con los importantes anuncios del presidente Iván Duque en el consejo de seguridad en Caucasia, el bombardeo al campamento de alias 'Cabuyo', la incertidumbre de las familias de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 San Javier, la contingencia en Hidroituango y las deudas de la EPS Medimás con los hospitales y clínicas del departamento.

Durante la emisión, tendremos a destacados periodistas del Festival Gabo y autoridades locales, quienes nos hablarán de las principales noticias de la región y el país.

Ganadores Premio Gabo

Por atreverse a contar historias de una forma distinta, por respetar la profesión, por tocar temas sensibles y exponer la cotidianidad de las comunidades invisibles, cuatro trabajos periodísticos fueron galardonados con el premio Gabriel García Márquez.

“Un niño manchado de Petróleo”,  de Joseph Zárate se llevó el galardón en la categoría Texto. La investigación revela la historia de una comunidad afectada por un derrame del crudo. Zárate resaltó la importancia del periodismo independiente.

En la categoría Imagen, el reconocimiento fue para Leonardo Vaca y sus retratos sobre las mujeres argentinas que luchan contra la violencia de género.

Un seguimiento detallado  al éxodo de venezolanos, hizo merecedor del premio en la categoría Cobertura al equipo del periódico El Tiempo en asocio con Efecto Cocuyo; una investigación liderada por Ginna Morelo.

Los desterrados del Chaco es una historia contada en distintos formatos audiovisuales que revelan los secretos de la zona con mayor deforestación del mundo. El Surtidor, de Paraguay, se llevó con este trabajo el galardón en la categoría Innovación. Jazmín Acuña, integrante del  equipo, agradeció el reconocimiento.

Diego Martínez Lloreda, del diario El País de Cali, fue reconocido con el premio Editor Ejemplar Clemente Manuel Zabala, mientras que el español Ignacio Escolar recibió la distinción a la Excelencia. La ceremonia tuvo lugar en el Jardín Botánico de Medellín a propósito del Festival Gabo que termina hoy.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.