Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gran derrotada en Convención Conservadora fue la "mermelada" del Gobierno: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que la "<i>mermelada</i>" del Gobierno no fue bien recibida en el conservatismo y sostuvo que "<i>somos un partido digno</i>".

En diálogo con RCN La Radio, el expresidente Pastrana manifestó que "esto es un triunfo contra la mermelada; aquí se acabó la Unidad Nacional (...) el Partido Conservador es dignidad, dignidad y dignidad".

En este sentido, Pastrana pidió que los Ministros conservadores que integran el gabinete del presidente Juan Manuel Santos, deben renunciar y hacerse a un lado por dignidad.

El expresidente conservador reiteró que como sucede en todas las democracias del mundo "el partido debe empoderar a su candidata y dejar que ella tenga la libertar de hacer las alianzas que considera para lograr que el candidato conservador gane. Hoy la unidad nacional puede cambiar, la propia candidata ha dicho que la unidad nacional debe cambiar", sostuvo Pastrana.

Andrés Pastrana fue enfático en insistir en que el desarrollo de la Convención conservadora, sirvió para "depurar" el partido y evitar que los congresistas que tenían denuncias de manejo indebido de dinero, salieran beneficiados dentro de la colectividad.

"Eso es corrupción, eso es tráfico de influencias, eso es mermelada; es increíble que haya parlamentarios que manejen 20 mil millones de pesos cuando este país maneja un incremento al salario mínimo del 5 por ciento y ahora estos congresistas manejando estas sumas", aseveró.

De acuerdo con el expresidente Pastrana, el resultado de lo que los convencionistas votaron, reivindica el sentido del partido Conservador de llegar al poder.

"Muy bueno, ¡buenísimo!, esa es la tesis que me han oído decir desde hace años, el partido Conservador tenía que tener su candidato propio, si queremos tener la vocación de poder es fundamental tener su candidato propio", subrayó Pastrana.

Mesa de Unidad Nacional

El expresidente Andrés Pastrana, quien dijo que de ser necesario y solicitado por Martha Lucía Ramírez acompañará de manera presencial la candidatura de la exministra de Defensa, pidió que los ministros conservadores salgan del Gobierno Santos.

"Hoy cambia totalmente la política, inclusive en el partido Conservador, primero ya ella ha dicho algo que es muy importante y necesario y es que se acabó la mesa de unidad nacional, es decir a partir de hoy, los propios ministros del Gobierno que representan al partido Conservador deben retirarse", aseveró.

En igual sentido, Pastrana Arango dijo que era necesario empoderar a la candidata para lograr el objetivo común, que era llegar a la Presidencia de la República.

"Como sucede en el mundo entero, los candidatos una vez son elegidos como candidatos, son los que toman las riendas del partido, son los que inclusive como sucede en muchas de las democracias, el partido le entrega la jefatura a su candidato para que él lleve el partido hacia las elecciones, y yo creo que eso es lo que debería hacer en este momento el partido conservador", agregó.

Reunión Andrés Pastrana y Álvaro Uribe

Al ser consultado sobre su reciente encuentro con el también expresidente Álvaro Uribe, el líder conservador se mostró sorprendido por las críticas al respecto y dijo que no tenía ningún propósito diferente al de hablar sobre el país.

"Las críticas que se hacen cuando un país está pensando la paz, eso simplemente no se entiende, cuando dos expresidentes se sientan hablar de los problemas nacionales ¿se arma semejante revuelta? Creo que es importante que nos sentemos a hablar, nosotros podemos tener muchas diferencias, pero nos podemos sentar a hablar (…) Además hablamos y no pactamos que es diferente", insistió el expresidente Pastrana.

Pastrana destacó que una de las diferencias era que Uribe seguía apoyando a su candidato a la presidencia y él confiaba en que la candidata del conservatismo llegará a la primera vuelta cuando mínimo.

"Mermelada"

El expresidente Andrés Pastrana defendió lo que llamó como convención transparente que había derrotado la mermelada impartida por la administración del presidente Santos.

"El senador (Efraín) Cepeda, el senador (Roberto) Gerlein, untados de mermelada hasta los codos, el parlamentario (Jorge Hernando) Pedraza, (Carlos Ramiro) Chavarro, (Carlos Eduardo) Enríquez Maya; en fin todos esos parlamentarios que querían sacar de candidato al presidente Santos y de otro lado había otra parte de parlamentarios que querían que el partido Conservador se fuera con el expresidente Uribe, pero con lo que el país no contó era con que el Partido quería candidato propio", señaló.

Pastrana también dijo que la Fundación Buen Gobierno había salido derrotada de esta convención y que todos los que se creyeran de verdad conservadores, tenían que salir definitivamente de cualquier movimiento que apoyara la reelección del presidente Juan Manuel Santos.