Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Guajira le rinde homenaje a Diomedes Díaz

Los guajiros le rinden este miércoles un sentido homenaje a Diomedes Díaz, <b>el cacique de La Junta</b>' al cumplirse un mes de su fallecimiento. La conmemoración se realiza en su tierra natal, ubicada en el municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira.

La gobernación de La Guajira y la administración municipal de esa localidad, organizaron una misa campal en la tarima Martín Maestre Hinojosa, la cual a partir de las cuatro de la tarde fue escuchada por decenas de seguidores del artista vallenato. La celebración litúrgica fue oficiada por los obispos de las Diócesis de Riohacha y Valledupar.

Posterior a ello los compositores sanjuaneros Marciano Martínez, Aurelio "Yeyo" Nuñez y Luis Egurrola, interpretarán algunas de sus mejores canciones para recordar a Diomedes Díaz.

"Queremos que La Guajira le rinda tributo a este artista guajiro que dejó un gran legado cultural al departamento, la región y todo el país", señaló la directora de Juventud y Cultura del Departamento de La Guajira, Texeira Aguilar.

Asimismo se ha señalado que se interpretará la canción El Inmortal, espacio en el que Poncho Zuleta, Iván Villazón, Élber Díaz y su hijo Martín Elías hacen versos improvisados en honor al 'Cacique de la Junta'.