La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, quien participó de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en las últimas horas, informó que se llevará una sola propuesta de los sectores del NO a La Habana y descartó que haya división entre estos voceros.

"El gobierno dice que tiene 400 propuestas y metodológicamente el presidente Santos va a hacer el ejercicio de reunirse con todos los sectores del no, especialmente las victimas de las Farc. Habrá reuniones de carácter técnico para presentar un solo documento que se llevará a La Habana. Donde haya diferencias con el gobierno habrá que persuadirlos", detalló Ramírez en diálogo con Voces RCN.

Sobre las versiones según las cuales habría distanciamiento entre los líderes del NO, aclaró que "aunque tengamos diferentes reuniones no hay diferentes convicciones".

Calificó de "reunión constructiva", la que sostuvo con el gobierno nacional y agregó que "ratificamos nuestra voluntad para que Colombia pueda tener un optimo acuerdo lo más pronto posible, con pleno respeto a la Constitución (...) con garantías y sin ventajismo a las Farc, un acuerdo que nos garantice que no serán cambios cosméticos".

Sin embargo el exprocurador, Alejandro Ordoñez, quien no asistió a la reunión a Palacio de este martes, dijo que "no es prudente hacer las reuniones segmentadas".

De acuerdo con Ordoñez, "es importante para el éxito de este proceso (construcción de una propuesta de renogociación), fundar y consolidar la unidad del No, para que sea menester avanzar sólidamente en las nuevas condiciones y en las nuevas negociaciones".

"Insistió que el paso a seguir es que que las conversaciones se hagan con todos los del no", pero destacó el buen tono que han mantenido los acercamientos con el gobierno. "Estos escenarios eran improbables hasta septiembre. Acá se ha avanzado mucho; nos estamos oyendo. Antes nos oíamos pero no nos escuchábamos", dijo.