Cargando contenido

Los sistemas de riego deben suministrar la cantidad necesaria de agua en el momento oportuno.

Platanos

En el programa Tierra de Sueños, transmitido por RCN Radio de lunes a viernes a partir de las 4 de la madrugada, abordamos el tema relacionado con el riego de los cultivos de plátano, riego entendido como el suministro artificial del agua tanto en tiempo de largas sequías como en épocas  de fuertes lluvias.


Entrevistamos a Salvador Arias, director técnico del Programa de Alianzas Comerciales, quien explicó cómo debe funcionar un sistema adecuado de riego, el cual dijo, debe suministrar la cantidad necesaria de agua en el momento oportuno, sumado a la posibilidad de incluir fertilizantes en el mismo sistema para así obtener una mejor productividad.

"Igual cuando el cultivo no tiene la suficiente cantidad de agua aportada por las lluvias se hace necesario el riego, recordemos que el agua es la principal herramienta con que cuentan las plantas para desarrollar las raíces, de ahí la importancia y la responsabilidad de aprender a utilizarla de manera eficiente para conservar la sostenibilidad de los ecosistemas" dijo.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.
 

La importancia del equilibrio del riego en los cultivos de plátano
En el programa Tierra de Sueños, que se transmite por RCN Radio de lunes a viernes a partir de las 4 de la madrugada, abordamos el tema relacionado con el riego de los cultivos de plátano, riego entendido como el suministro artificial del agua tanto en tiempo de largas sequías como en épocas de fuertes lluvias.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido