Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La investigación ordenada por el Consejo de Estado es “exótica”: Procurador Ordóñez

Procurador, Alejandro Ordóñez / RCN La Radio


Como una decisión exótica calificó el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la medida de la magistrada Rocío Araújo, encargada del estudio de la demanda en contra de la reelección del jefe de Ministerio Público. El Consejo de Estado consideró que se trata de una conducta “desleal y dilatoria”.

Ordóñez Maldonado dijo, que “al Consejo de Estado le corresponde velar por la defensa de las garantías constitucionales de los ciudadanos, por lo que se tomará el tiempo necesario para analizar con más tranquilidad esa determinación”.

Aseguró, que “más que un agravio a los derechos del Procurador, la magistrada Araújo está cercenando los derechos de los colegas de la Sala Plena del Consejo de Estado”.

Por otra parte, el Procurador le envió un mensaje a la magistrada Rocío Araujo, en el que le expresó que “hay un derecho constitucional que se llama debido proceso y debe respetarlo, así que despacio doctora”.

Recordemos que, la magistrada dispuso además, una compulsa de copias a la presidencia del Consejo de Estado, para que investigue a Ordóñez Maldonado en su calidad de procurador. También solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura, una investigación contra el abogado Alejandro Cadena Molano, por estos mismos hechos que pueden acarrear sanciones disciplinarias.

Consejo de Estado compulsa copias

La magistrada del Consejo de Estado Rocío Araujo compulsó copias a la presidencia de ese alto tribunal para que investigue al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por posibles maniobras dilatorias en su proceso de nulidad.

De acuerdo con el documento emitido desde el Consejo de Estado, el procurador General y su apoderado Alejandro Cadena Molano no tuvieron los suficientes argumentos para presentar recusaciones contra los consejeros de estado, Alberto Yepes y Stella Conto Díaz.

Para la magistrada del Consejo de Estado, la conducta del procurador Ordóñez y su apoderado fueron “desleales y dilatorias” dentro del proceso que se adelanta en la demanda de nulidad en su contra.

De igual forma con el rechazo de las recusaciones formuladas, el Consejo de Estado solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que inicie las investigaciones al apoderado del procurador, el abogado Alejandro Cadena Molano por estos mismos hechos que pueden acarrear sanciones disciplinarias.

Hay que advertir que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, radicó en los últimos días ante el Consejo de Estado las recusaciones contra los dos magistrados, al considerar que ellos están siendo investigados disciplinariamente por hechos relacionados con su nulidad por parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.