Cargando contenido

La dirigente denunció a través de redes sociales la mala atención médica que estaba recibiendo.

 Francia Márquez, Líder del Cauca
The Goldman Environmental Prize

La líder social del departamento del Cauca, Francia Márquez, denunció un mal servicio en varias clínicas de Cali, tras presentar un cuadro de dengue y luego de que la Defensoría del Pueblo tuviera que intervenir para que le dieran la atención adecuada.

Desde el pasado jueves 30 de enero empezó a tener complicaciones en su salud, se trasladó a un servicio de urgencias, donde le dieron una cita prioritaria y le hicieron exámenes que confirmaron que tenía dengue. Después la dejaron hospitalizada.

En su cuenta de Twitter  denunció   que por varias horas estuvo sentada en una silla esperando que la atendieran, situación que complicó su estado de salud.

Le puede interesar: Masivo recibimiento a Swing Latino en Cali luego de su presentación en el Super Bowl

Las condiciones en las que tienen a los pacientes son pésimas, después de dos  días seguimos en una sala con 20 pacientes y en una silla.  La EPS Servicio Occidental de Salud, SOS, es un fraude”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de esta denuncia, las autoridades nacionales se apropiaron del caso y con una gestión fue trasladada a una habitación para que siga con su tratamiento.

“Agradezco al Defensor Nacional, Carlos Negret y a la Defensora Regional del Valle, por la  labor realizada para que se me brindara una atención adecuada en salud. De igual forma a la secretaría de Salud de Cali”.

Lea también: Capturan falsa enfermera que trató de secuestrar bebé en clínica Méderi
 
La líder hizo un llamado para que  las entidades prestadoras de salud del país,  se esfuercen y de esta manera los pacientes enfermos tengan calidad en la atención.

Francia Márquez sigue hospitalizada y se encuentra bajo un tratamiento.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana sigue la alerta por el virus del dengue que ya deja cinco víctimas mortales, en esa sección del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido