Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvia de Estrellas
Lluvia de estrellas Oriónidas de agosto en Colombia.
Wikimedia Commons

Después del eclipse solar anular que se pudo ver en gran parte de Colombia, las personas quedaron emocionadas con los fenómenos astronómicos y no se quieren perder ninguno de estos eventos que ocurre en el espacio.

Precisamente, desde este viernes 20 de octubre hasta el próximo 22 de octubre, las personas podrán deleitarse con una de lluvia de estrellas muy esperada en todo el mundo, pues se cataloga como la "más hermosa del año".

Le puede interesar: Así se vivió el eclipse solar en Bogotá; las mejores fotos que dejó este fenómeno

Conocida como lluvia de estrellas oriónidas, se caracterizan por su luminosidad y velocidad, pues son escombros que deja el cometa Halley y se pueden ver a final del mes de octubre.

Es conocida como la lluvia más bella del año porque los restos que deja el cometa Halley iluminan el cielo durante varios minutos y hasta se puede ver como una bola de fuego. Estos meteoros surcan el cielo a una velocidad de 66 kilómetros por segundo, según la NASA Science.

“Los cometas liberan restos al girar alrededor del Sol que permanecen en la trayectoria de ese cometa. Cuando la Tierra pasa por esa órbita, los fragmentos son atraídos por la gravedad terrestre”, dijo Beatriz García, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Lea también: ¿Cuándo será el próximo eclipse solar en Colombia?

El mejor momento para observar esta lluvia de meteoros es desde la medianoche hasta el amanecer. Para esto es necesario buscar un lugar lejos de la contaminación lumínica y observar la panorámica del cielo, pues las oriónidas pueden aparecer en cualquier parte.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.