Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La manera de reparar a las víctimas es firmando y construyendo la paz", dice Alan Jara

Alan Jara / Foto AFP



Alan Jara, Gobernador del Meta, manifestó en RCN La Radio que el acuerdo establecido entre el Gobierno y las Farc sobre justicia transicional "es un gran paso hacia la paz" y "le da a uno la ilusión de que la paz en Colombia pueda concretarse".

Según el funcionario, el acuerdo firmado entre las dos partes debe favorecer especialmente a las víctimas del conflicto armado colombiano.

"Lo que quiero es que no haya más víctimas, quiero la verdad y eso es importante porque hay muchísimas personas que no saben de sus familias", sostuvo.

Jara enfatizó en que el acuerdo es un gran paso hacia el fin del conflicto, sin embargo, afirmó que lo más importante es la eliminación de los delitos de lesa humanidad.

"Este es un paso hacia la paz, hacia la terminación del conflicto y lo veo como un paso positivo; una cosa es el mundo ideal y otra el mundo real, a mí lo que más me interesa de todo ello es que se sepa la verdad", agregó.

Para el Gobernador, la manera más conveniente de terminar el conflicto es a través de la reparación a las víctimas, "lo más importante es que no haya más secuestros, mutilaciones, desapariciones ni víctimas del conflicto; la manera de reparar a las víctimas es firmando y construyendo la paz", puntualizó.