Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polonia: Primer clasificado a cuartos de final

Foto: AFP



Tras empatar 1-1, la selección polaca derrotó a Suiza 5-4 en penalties y se convirtió en el primer equipo clasificado a los Cuartos de Final de la Eurocopa.

En el primer partido de los octavos de final, disputado en Saint Étienne, la selección polaca comandada por el delantero Robert Lewandowski superó al seleccionado suizo que pese a crear más ocasiones de gol no pudo superar a su rival.

Jakub Blaczczkowsky abrió el marcador al minuto 39 y puso a los polacos arriba hasta que el atacante Xherdan Shaquiri logró el empate con un golazo de chilena al minuto 82, forzando así que se jugara tiempo extra.

Los suizos generaron varias ocasiones de gol pero un inspirado Fabianski mantuvo a salvo la portería polaca y tras mantener la paridad durante los 120 minutos, la clasificación tuvo que decidirse desde el punto blanco del penal.

El suizo Granit Xhak erró su disparo y le dio a Polonia la clasificación a cuartos de final donde espera su rival que saldrá del duelo entre Croacia y Portugal.

Alineaciones:

Polonia: Lukasz Fabianski, Michal Pazdan, Kamil Glik, Arthur Jedrzejczyk, Lukasz Piszczek, Krzysztof Maczynski, Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki Jakub Blaszczykowski, Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik.
Suiza: Sommer, Lichteiner, Schär, Djourou, Rodríguez, Behrami, Xhaka, Shaquiri, Dzemaili, Mehmedi, Seferovic.