Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mayor fortuna que existe en el país es de la Farc y circula en el mundo financiero: Procurador

Alejandro Ordóñez / Foto RCNRadio


El procurador Alejandro Ordoñez dijo que la mayor cantidad de dinero acumulado en el país es la de las Farc y con ella deben ser reparadas las victimas.

"Quién puede negar que la mayor fortuna que existe en el país es la de las Farc, amasada con el dinero del narcotráfico, minería ilegal, el secuestro, en fin; esos millones de dólares que circulan en el mundo financiero", postuló el Procurador General de la Nación en entrevista con RCN La Radio. (Lea también: Las Farc van a lograr mucho más que Pablo Escobar con el narcotráfico: Procurador)

Además, Ordóñez aseguró que muchas de las victimas de la guerra han sido directamente despojadas de sus propiedades por los miembros de las Farc y que estos bienes deben ser puestos en disposición de los planes de reparación. "Esos miles, millones de hectáreas de las que han sido despojados los campesinos y ganaderos, esas miles de cabezas de ganado, esos bienes inmuebles... Con esa fortuna se debe reparar a las victimas", señaló el procurador Ordóñez.

El Procurador también trajo a la memoria un reportaje que el máximo dirigente de las Farc, Alfonso Cano, entregó en entrevista a un medio extranjero, sobre la forma que se financia esa guerrilla.

"El señor Cano en el año 2011 en un periódico, en el blog español periodicopublico.es, al preguntársele sobre la financiación de las Farc, dijo que la financiación proviene de rentas generadas de inversiones.¿Dónde están? ¿Qué se han hecho?", preguntó el Procurador.

El procurador Alejandro Ordóñez añadió que las Farc deben reparar a sus víctimas económicamente y no solo a partir de actos simbólicos.

"La reparación efectiva debe ser con el dinero de su fortuna y pretenden que esa reparación sea meramente simbólica con medidas de satisfacción. Ejemplo: construcción de escuelas, construcción de monumentos", puntualizó el funcionario.