Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La menor que falleció en el Cari Alta Complejidad no fue por negligencia médica": Ramón Quintero

“La muerte de la menor en el hospital Cari Alta complejidad obedeció a complicaciones renales de la paciente y no por negligencia médica”, dijo el director de ese centro de salud, Ramón Quintero.

El médico, dijo que el servicio de imagenología es prestado por un privado el cual lo hace de manera deficiente, y la gerencia no ha podido hacer nada, pues jurídicamente le dejaron ese contrato amarrado en la administración del ex gobernador Carlos Rodado Noriega.

"Aquí existe un contrato con una unión temporal que va hasta el 2017, y lo mas grave de este asunto es que esta empresa no presta un buen servicio, pues los equipos que tiene se dañan constantemente por falta de mantenimiento, y lo paradójico de este tema es que no hemos podido hacer nada para rescindir el contrato, pues lo dejaron amarrado hasta el 2017 y como si fuera poco es un contrato que tiene una clausula de exclusividad", dijo Quintero.

Así mismo el galeno dijo a RCN la Radio que ante esta situación le solicitaron al contratista que a través de un escrito reconociera esta falla y luego de eso pudieron contratar parte del servicio de imagenología con un tercero que está por fuera del hospital, por lo que mucha veces se pierde tiempo valioso para el paciente, que fue lo que ocurrió en el caso de la menor que falleció en las últimas horas.

Ramón Quintero reveló que los socios de esta unión temporal que presta un pésimo servicio, son un médico experto en temas de Rayos X, con un 20%, un Optometra con un 40% y un comerciante que no tiene nada que ver con el tema de salud con un 40%., lo que en consideración del médico explica un poco la falta de compromiso para con el servicio que prestan.

Finalmente el gerente del Cari Alta Complejidad, señaló que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa la institución y el poco apoyo del Gobierno Nacional, se hace un gran esfuerzo por prestar un buen servicio a los pacientes.