Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Intégrate en Cali

La migración como oportunidad de progreso

La difícil situación que ha vivido en los últimos años Venezuela ha sido motivo para que muchos de sus habitantes migren a otros países.

La difícil situación que se ha vivido en los últimos años en Venezuela ha sido motivo para que muchos de sus habitantes decidan migrar a otros países, entre esos Colombia. Personas propietarias de empresas, profesionales y comerciantes han salido buscando mejores oportunidades para sus vidas y la de sus familias como es el caso de Miguel José Perdiña y, su pareja, Yesica Morales, quienes salieron de su país natal, Venezuela, hacía Cali, y aunque ambos son colombo-venezolanos por parte de alguno de sus padres, hablan del gran reto que ha sido migrar desde su país a la capital del Valle del Cauca.

 

En varios casos, quienes llegan al país buscando una mejor calidad de vida usan herramientas como las redes sociales, muy útiles para potenciar los emprendimientos que deciden crear muchas veces en la ciudad que se instalan o a nivel nacional. Angie Botello es una emprendedora venezolana que llegó a la ciudad de Cúcuta en busca de una mejor calidad de vida y hoy cuenta con un gran negocio gracias al internet y las redes sociales.

 

La resiliencia y firmeza de muchos de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia son algunos de los aspectos que los ayudan a cumplir las metas que tenían al momento de salir de su país. Angie, Miguel José y Yesica son un claro ejemplo de esto y además de trabajar para salir adelante y ser exitosos, buscan que sus historias motiven a otros migrantes a luchar por eso que tanto anhelan.