Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mitad de los desempleados del país están entre los 18 y 28 años: MinTrabajo



El Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, llamó la atención sobre el desempleo en adultos jóvenes en el país, que se ubica en cerca de 7 puntos por encima de las cifras globales de desocupación.

"No deja de ser supremamente preocupante que mantenemos arriba del 15% de desempleo entre jóvenes de 18 a 28 años, es un indicador complejo y complicado... No es justo que hoy 1 millón de jóvenes de 18 a 28 años no tengan empleo, 1 millón de los 2 millones de colombianos que están buscando empleo", dijo. (Lea aquí: Más de la mitad de los trabajadores en el país gana menos del mínimo).

Garzón se comprometió a apalancar la iniciativa de que la libreta militar no sea prerrequisito para optar por un trabajo.

Dijo al respecto que "nosotros nos vamos a meter con toda ahora en el tema de la reglamentación de la libreta militar, para que la libreta no sea un condicionante para que la gente entre a trabajar".

Actualmente en el país hay 565 mil personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, que no tienen resuelta su situación militar.