Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mitad de los niños escolares en Bogotá no saben qué hacer con su tiempo libre

La línea gratuita 106 de la Secretaría de Salud de Bogotá recibió en 2013 más de 22 mil llamadas de niños, niñas y adolescentes. La mitad de ellos manifestaron no saber qué hacer con su tiempo libre, sintiéndose aburridos y solitarios.

De estas llamadas, la entidad ve con preocupación que más de mil ochocientas están relacionadas con violencia en colegios, escuelas y jardines de Bogotá.

De estos casos más de 700 tienen que ver con conductas suicidas.

"Es preocupante porque estos niños tiene ideas, intentos o amenazas de suicidio (…) creemos que miles de menores en Bogotá podrían tener estas conductas", indicó Jaime Urrego, director de Salud pública de la Secretaria de Salud.

Los factores familiares y escolares son importantes para la estabilidad y equilibrio emocional de los niños, niñas y adolescentes.

"En la familia cuando encontramos entornos hostiles, de violencia, conflicto y desatención por parte de los padres y en el Colegio estamos viendo modelos competitivos que no rescatan los valores individuales", añadió

"Es importante resaltar que más de 8.000 intervenciones que se realizaron en la Línea 106 estuvieron orientadas a la prevención de eventos que podrían afectar la salud mental", resaltó.