Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 25 mil armas de fuego de grupos armados como el ELN fueron fundidas en Boyacá
Más de 25 mil armas de fuego de grupos armados como el ELN fueron fundidas en Boyacá
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que el ELN continúa con la práctica de reclutamiento y que cerca de la mitad de las personas que ingresan a las filas de esa guerrilla, son menores de edad. “Lo que nuestras estadísticas nos dicen es que cerca del 49 % de personas que ingresan a estos grupos son menores”, dijo.

Vea tambiénONU afirma que proceso de paz en Colombia está en un momento crítico

El oficial señaló que “los menores desafortunadamente están siendo sometidos, llevados obligatoriamente a que se integren en estas organizaciones”.

Las declaraciones del comandante del Ejército se dieron luego de informar que en medio de enfrentamientos en Norte de Santander fue abatido ‘El Mono’, cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones y jefe de finanzas del frente Darío Ramírez Castro del ELN.

En el operativo del Ejército también fue capturada una persona, además de la recuperación de cuatro menores de edad (tres niñas y un joven), que fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar.

En otras noticiasSuicidio de Alan García: el expresidente acorralado por el caso Odebrecht

Cese al fuego

Sobre el anuncio del ELN de haber iniciado el cese el fuego con ocasión de la Semana Santa, el oficial indicó que se han presentado incumplimientos por parte de esa guerrilla.

“Llevamos cuatro afectaciones, tenemos dos combates y dos afectaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas. Este supuesto cese es como una medida de engaño”, destacó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.