Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La morgue de Barbosa, no dará más problemas, aseguró alcalde Hernando Cataño

Luego de la denuncia realizada por habitantes del barrio El Progreso en Barbosa, de malos olores causados por la morgue municipal, El Alcalde de esta población dijo que ya hay un plan para solucionar esta problemática que afecta a cerca de 300 personas del sector.

La denuncia propiamente habla de la incomodidad que tienen los habitantes del barrio El Progreso, muy cerca al parque principal de Barbosa y quienes han tenido que convivir según ellos con un insoportable hedor, que llega de la morgue de ese municipio a causa de los cadáveres, que de forma exagerada va a parar a ese lugar y que por falta de espacio y el daño de las cavas refrigerantes dan como resultado ese mal olor. Así lo manifestó uno de los denunciantes.

Como respuesta a esa denuncia, Hernando Cataño, Alcalde de Barbosa dijo que "Nosotros la vamos a organizar, la infraestructura, también el tema de las cavas, pero la buena noticia es que suscribimos un convenio donde los fallecidos, no se llevarían a la morgue del municipio, si no que después del levantamiento, los cuerpos serían trasladados a Bello o Medellín".

Además el alcalde Cataño explicó que el conveniofue muy sencillo: "El municipio de Barbosa pagará con un funcionario que trabajaría en Medellín en la parte administrativa y apoyo a Medicina Legal y Ciencia Forenses y como contraprestación, Medellín, recibiría los cuerpos de las personas asesinadas en esa zona del norte del área metropolitana".