Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer que aparece en video de abuso sexual en Caldas asegura que fue drogada

RCN La Radio conoció las revelaciones que la mujer, víctima de una presunta violación en Chinchiná (Caldas), les hizo a las autoridades en una diligencia de ampliación de denuncia que se realizó en las últimas horas en Manizales.

La víctima, cuyo nombre es Yésica Alejandra Giraldo y tiene 19 años, denunció que fue violada después de que en un centro de diversión nocturno coincidió con unos hombres por la cercanía de las mesas en las que departían.

Según Giraldo, los hombres le ofrecieron un trago y luego de tomárselo se sintió mal y no se acuerda absolutamente de nada más.

El abogado de la víctima, Oscar Castrillón, le reveló a RCN La Radio que a Yésica Alejandra al parecer le suministraron en ese trago de licor una sustancia que le hizo perder su conciencia, condición que aprovecharon los hombres para sacarla de la discoteca y llevarla cargada a un pequeño motel.

Allí, la violaron, la filmaron y pretendían dejarla; sin embargo, una persona se opuso, lo que los obligó a sacarla igualmente cargada como la ingresaron y la dejaron abandonada cerca de un parqueadero.

Semidesnuda, la víctima fue encontrada por una persona, quien sorprendida, con pesar, y temerosa, la ubicó en la cajuela de su carro. Esperó que despertara, le facilitó ropas y le contó en qué circunstancias la había hallado.

La mujer de 19 años de edad, oriunda de Pereira y quien viaja los fines de semana a Chinchiná a laborar como mesera en establecimientos nocturnos, dijo que de esa discoteca recuerda a tres de los cinco hombres que están indiciados.

RCN La Radio conoció que ante la pregunta de la Fiscalía acerca de ¿qué espera de la justicia? La respuesta de Yésica Alejandra fue: "que haya un castigo ejemplar para quienes me violaron".

Con esta denuncia, la Fiscalía resolverá en los próximos días el procedimiento jurídico a seguir, es decir, qué tipo de cargos se les imputará.