Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La oferta nocturna de Pereira

Aunque sectores como el centro de Pereira vienen tomando fuerza y recobrando su protagonismo a través de los años, uno de los lugares que más comercio mueve tanto en el día como en la noche es la Circunvalar, denominada también como la 'Zona C' o la zona rosa de Pereira.

Gastronomía internacional, cafés especiales, licores, cócteles y mucha rumba para todos los gustos es la oferta nocturna en Pereira para que propios y visitantes disfruten de la ciudad durante las festividades de fin e inicio de año.

Para María Camila Rodríguez, directora ejecutiva de Asobares Pereira, la variedad del sector y la diversidad en sus productos y servicios, ofrece alternativas para jóvenes y adultos.

La variedad es grandísima, tenemos varios establecimientos que tienen sus fiestas temáticas y de fin año, además de algunos que también ofrecen las famosas marranadas de diciembre, todo un ambiente propicio para disfrutar de la navidad y del año nuevo en la Circunvalar; lo que nosotros queremos proponer es un sano esparcimiento, que si va a salir a disfrutar, a comer o a tomar tenga en cuenta las '8C': comida, consistencia, cantidad, calidad, conductor, condón, compañía y combinación, una mezcla para que disfrute pero con moderación.”

Las '8C' es una campaña de los establecimientos nocturnos de Pereira y la Secretaría de Salud de Risaralda, la cual se enmarca en el programa nacional 'Saber Beber, Saber Vivir', donde se promociona el consumo moderado del alcohol.

La Circunvalar en materia gastronómica ofrece comida argentina, peruana, árabe, italiana, colombiana, oriental, pastas y la siempre común comida rápida; también se encuentran establecimientos dedicados al café donde se hallan los mejores baristas de la ciudad por su conocimiento y trabajo con el grano.

Para los jóvenes también se ofrece cócteles, shots y rumba urbana; para un público más adulto, existen establecimientos que ofrecen los mejores vinos o variedad en sus cervezas, inclusive discotecas con fiestas temáticas y música de los 80 y 90, incluso la popular plancha.

La recomendación de las autoridades es disfrutar en familia, con los amigos y los familiares que pocas veces en el año están presentes, pero sobre todo tener en cuenta la moderación en la comida y la bebida, y en cuanto a la rumba el único que no está invitado es el carro.