Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La oposición venezolana ganó en el Estado Táchira

17 alcaldías, de un total de 29, ganó la oposición en el Táchira en la jornada electoral del pasado domingo 8 de diciembre, lo que fue considerado como un rotundo triunfo, al lograr incluso la victoria en nueve municipios gobernados por alcaldes oficialistas, entre ellos siete que buscaban la reelección, casos de Cárdenas, Bolívar, Ureña, Guásimos, Junín, Samuel Darío Maldonado, Seboruco, Jáuregui y Torbes.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que se registraron 141 delitos electorales,“Comentó que entre esos delitos se cuentan los votantes que se comen la papeleta por errores cometidos por el mismo elector.

Entre tanto el delegado de Colombia frente al proceso electoral de Venezuela el registrador Humberto Carrillo Torres reconoció algunas dificultades y el fuerte abstencionismo de los venezolanos.

Así mismo dijo el señor Carrillo Torres, que uno de los inconvenientes presentados fue la demora para dar inicio con el proceso electoral previsto para las 6 de la mañana, como el caso de que los jurados no llegaron a tiempo, problemas con algunas máquinas,no existían una información clara para los votantes invidentes.