Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La paz de Colombia es importante para el mundo": Roy Barreras

El presidente de la comisión de paz del Congreso de la República Roy Barrera dijo en Barranquilla que la Paz no es solamente importante para Colombia sino para el mundo entero y eso lo han entendido todos los presidentes de Europa, por lo que calificó de exitosa la gira que adelanta por el viejo continente el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

El pronunciamiento lo hizo Barrera en el marco del Foro sobre postconflicto que se desarrolla en la Universidad Autónoma del Caribe y al que asisten congresitas, el vice ministro de defensa y victimas del conflicto armado como Clara Rojas y Sigifredo López.

De igual forma señaló que 90 billones de pesos costaría el proceso de desmovilización de las Farc durante diez años, mientras la guerra le cuesta al Estado 100 billones anuales.

Roy Barrera dijo que el Presidente Juan Manuel Santos, lidera el proceso de paz más avanzado en los últimos 50 años en Colombia.


"Vamos a acabar con las guerrillas a través de este proceso. La paz no es un sapo ni una paloma. El 2015 será el año de la paz", dijo el Senador.