Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La paz es una posibilidad, no una predicción: Humberto de la Calle

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, aseguró que la paz es una posibilidad y no una predicción, haciendo referencia al avanzado estado del proceso adelantado en La Habana, Cuba, que ya finalizó el ciclo 31.

"Nunca habíamos llegado tan lejos en la búsqueda de la paz, a través del diálogo; pero cuando utilizo la expresión posibilidad, tampoco estoy haciendo una predicción; siempre me he cuidado de no ser como un vendedor de ilusiones, ni excederme en una retórica extremadamente optimista".

De la Calle resaltó los acuerdos que se han logrado en la mesa de negociación relacionados con la Reforma Rural Integral, la participación política y la solución a la problemática de las drogas ilícitas, que según él, "no tienen antecedentes".

El Jefe negociador también indicó que "sentimos en la mesa de La Habana que realmente la búsqueda de la paz es posible y puede cristalizarse".

Humberto de la Calle anunció, a través de la jefatura de prensa, que iniciará encuentros con los directores de partidos políticos del país, para que a su vez, esos dirigentes socialicen a sus seguidores las bondades de los acuerdos a los que se está llegando con las Farc.

De la calle asistió en Manizales a un homenaje del que fue objeto, como egresado destacado de la Universidad de Caldas que lo exaltó con la orden 'Humberto Gallego Gamboa'.