En el Congreso de la República celebraron que el Gobierno y las Farc hayan llegado a un acuerdo concreto para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Para los legisladores, lo que sucedió en La Habana demuestra que cada vez estamos más cerca de lograr la paz definitiva.

Uno de ellos fue el senador Armando Benedetti quien afirmó que el “reconocimiento de las víctimas es el primer paso para la reconciliación. La paz está cada día más cerca”.

“Los acuerdos revelados hoy son el comienzo del fin de una larga y oscura noche de 60 años de sangre. El reconocimiento de las víctimas es quizás el aporte más inteligente y significativo al proceso de paz. Hoy solo ellas pueden perdonar”, señaló.

El senador Mauricio Lizcano también considera que se trata de un acuerdo satisfactorio que incluye la verdad, la reparación y la no repetición.

“Como víctimas nos declaramos también expectantes para que todo este modelo de justicia, de reparación se cumpla, que esto no quede solo en el papel, sino que se ponga en funcionamiento y no vuelvan a haber más afectados por estos victimarios”, manifestó.

Los legisladores esperan que la paz se pueda firmar de manera definitiva antes del 23 de marzo del próximo año.