Ante la Corte Suprema de Justicia el senador del partido Liberal, Álvaro Ashton, se declaró inocente en el proceso por parapolitica por el delito de concierto para delinquir.


Ante las preguntas de los magistrados, el senador negó vínculo con los paramilitares, puntualmente con el bloque José Pablo Díaz, del cual alias ‘don Antonio’ era el jefe maximo.


La Corte determinó que mientras avanzan las investigaciones Ashton deberá pasar sus días recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel Picota. En cinco días maximo definirá una eventual medida de aseguramiento.



Su captura se da después de desempolvar una investigación del 2012, que estaba quieta en el despacho del magistrado Gustavo Malo, pero que se movió hasta hoy en manos del magistrado Eugenio Fernandez Carlier.


El proceso reinició tras las interceptaciones de la Dea al exgobernador Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla por denominado ‘cartel de la toga’. Quedo al descubierto que Ashton supuestamente pagó millonarias sumas de dinero al exfiscal Luis Gustavo Moreno para desviar su investigación.