Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La pintura, la escultura y el arte, son de gran ayuda para personas con trastornos mentales

El concurso Nacional de Pintura ‘El arte de renovar vidas’ que se realiza anualmente desde el 2005, y que este año realiza su novena versión, tiene como objetivo incentivar a cientos de pacientes con enfermedades mentales en Colombia, como parte del proceso de rehabilitación.

Rodrigo Córdoba, Presidente de La Asociación Psiquiátrica de América, estuvo en Al Fin de Semana y manifestó que es una oportunidad para este grupo de personas, de aportar al arte y renovar sus vidas con el concurso que busca crear un espacio en el cual se fomente la expresión artística, y complementar de manera efectiva el tratamiento de los pacientes. “Sin duda es de las técnicas terapéuticas que ha tenido mayores desarrollos… La pintura, la escultura y el arte, son de gran ayuda

A través de las 9 versiones, cerca de 1.200 pacientes han participado a nivel nacional y con sus obras han logrado captar la atención de artistas, médicos, psiquiatras, terapeutas y público en general.



Los pacientes a través de sus pinturas, han mostrado sus antecedentes, su presente, alguna situación que los marcó en sus vidas, el futuro, lo que ellos quieren hacer o tener, sus sueños y anhelos.

De esta versión han hecho parte más de 20 instituciones a nivel nacional y un total de 500 pacientes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Barranquilla y Cartagena. Los ganadores recibirán material de pintura para que sigan plasmando sus sentimientos en el arte.