Cargando contenido

El mayor número de la población se encuentra concentrada en Bogotá, según el Dane.

Censo poblacional
Censo poblacional
Foto: Colprensa

Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Colombia llegará a los 50 millones de habitantes el próximo 12 de febrero, teniendo en cuenta las previsiones realizadas a partir del Censo Nacional de Población y Vivienda adelantado durante 2018.

Aunque el reloj poblacional de la entidad estimaba que llegaríamos a dicha cifra en octubre del año pasado, el censo de 2018 evidenció que en los últimos diez años se ha disminuido la tasa de fecundidad en el país, pues la mayoría de las mujeres están teniendo un menor número de hijos y han aumentado su participación en el mercado laboral.

También lea: Minhacienda no descartar discutir reducción de costos laborales en Colombia

La autoridad estadística prevé que en junio del presente año la población del país llegue a los 50'372.424, mientras que para junio del año pasado el total de habitantes ascendía a los 48'258.494.

Igualmente, se proyecta que a mediados de año Bogotá contará con 7'743.955 habitantes, la ciudad más poblada del país.

La lista de los departamentos con el mayor número de población está liderada por Antioquia. Le siguen en su orden Valle, Cundinamarca y Atlántico; mientras que los últimos lugares están ocupados por  Vaupés, Guainía, San Andrés y Providencia, Amazonas y Guaviare.

Le puede interesar: A los colombianos no les alcanza el tiempo para cubrir labores diarias: Dane

Actualmente, el municipio que tiene el menor número de habitantes se encuentra ubicado en el departamento de Guainía: La Guadalupe, con un total de 296 personas. 

El Dane también indicó que del total de la población censada, el 61% habita en una casa mientras el 33% vive en un apartamento y el 4% se encuentra en un tipo cuarto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido