Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población discapacitada en Bolívar pidió al Presidente Santos que sancione la Ley Estatutaria

Representantes de la población en condición de discapacidad solicitaron, desde la ciudad de Cartagena, que sea autorizada la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012, que fue aprobada por el Congreso de la República.

Carlos Gonzales Beltrán, vocero de la población discapacitada en el departamento de Bolívar, aseguró que la aprobación de la ley generará los beneficios de participación social que han estado buscando durante muchos años.

“Hacerle un llamado al gobierno nacional para que no se quede solamente en la aprobación del Congreso; sino que el Presidente de la República se ponga la camiseta de la población con discapacidad y nos sancione la ley”; dijo, Gonzalez Beltrán.

Recordó que en el año de 1997, se logró aprobar la ley 361 del marco de discapacidad y por falta de sanción presidencial muchos de los artículos quedaron inhabilitados y hoy no son acatados por los alcaldes y gobernadores.

Carlos Gonzales, explicó que si la Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 es sancionada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, los discapacitados dejarían de estar pidiendo un favor administrativo y entraría a exigir un derecho por ley.

“La Ley Estatutaria está hablando del cinco por ciento en la nomina estatal, el cinco por ciento en los programas de vivienda de interés social a nivel nacional, los beneficios pensionales que enmarcan que solo con terminar de cancelar las semanas cotizadas quedamos pensionados. Son beneficios que nunca se habían visto en Colombia y que si se da la sanción presidencial, vamos a poder exigir por derecho, que las administraciones departamentales y municipales comiencen a hacer inserción social con las personas en condición de discapacidad”, puntualizó.