Cargando contenido

La Vicepresidenta, al defender la fumigación de cultivos ilegales con glifosato, lanzó una afirmación que ha generado controversia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Foto de Colprensa

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, criticó la postura que tiene la Corte Constitucional para dar vía libre a la fumigación para atacar los cultivos ilícitos de coca, al indicar en defensa de esa actividad que el consumo de 500 vasos de agua al día afectan la salud.

Señaló en medio de su gira por Estados Unidos, que ese alto tribunal tiene una condición que para su concepto es imposible, ya que pide que se demuestre en un 100% que la fumigación no causa daños en la salud.

“Estamos pendientes de que la Corte Constitucional en Colombia nos facilite realmente lograr que la erradicación se pueda hacer sin condiciones imposibles, como por ejemplo, que haya pruebas cien por ciento de que no hay ninguna consecuencia para la salud, si usted se toma 500 vasos de agua al día seguro que se enferma, entonces como van a poner ese tipo de condicionamientos”, sostuvo Ramírez.

Lea también: Gobierno: soldados y policías están siendo asesinados durante sustitución de cultivos

Hace varios días el presidente Iván Duque afirmó que, frente a los debates académicos sobre la legalización de drogas que se han dado en diferentes escenarios, Colombia no puede ser prisionero sobre esas discusiones, frente a un problema de narcotráfico que aún persiste en el país.

Expresó que su Gobierno viene implementando varios programas de lucha en contra de las drogas. Uno de ellos tiene que ver con la confiscación de la dosis mínima que sea detectada por la Policía en espacios públicos.

“Debemos sincerarnos. Yo entiendo muchos debates que hay en el mundo académico que se refieren a la legalización o no; esos debates creo no podemos seguirlos dando y quedar prisioneros de ellos cuando hay un gran consenso internacional”, puntualizó Duque.

Y añadió: “Queremos combinar la lucha contra las drogas y entender que el objetivo de las sociedades no es tener más consumidores, sino tener menos consumidores y menos adictos"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido