Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía colombiana incauta 1,1 toneladas de cocaína en cinco operativos

La Policía colombiana incautó 1.163 kilos de cocaína en cinco operativos desarrollados a lo largo de la semana en diversas zonas del país, según informó hoy esta institución.

El mayor de los operativos, realizado con la colaboración de la Agencia Federal de Investigación estadounidense (FBI), se realizó en la zona costera de frontera entre Colombia y Ecuador, cuando las autoridades interceptaron una lancha con 416 kilos de cocaína.

Según el comunicado de la Policía, el cargamento tenía como destino final Guatemala o México y en el operativo fueron capturados tres hombres de nacionalidad ecuatoriana.

También en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia, las autoridades de los dos países en colaboración con la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA), interceptaron unas lanchas con 169 kilos de esta droga y capturaron a dos ciudadanos ecuatorianos.

En un tercer operativo en San Andrés, la Policía decomisó 358 kilos de cocaína camuflados en 12 bultos de lona en una embarcación que estaba lista para zarpar con destino Honduras.

En Cali, la Policía se encontró 150 kilos de cocaína en una furgoneta ubicada en un estacionamiento.

Finalmente, en un quinto operativo desarrollado en Turbo, Antioquia, la Policía interceptó un vehículo con el que se transportaban 70 kilos de esta droga y capturó al conductor.