Cargando contenido

Así lo asegura el general  Oscar Atehortúa Duque, director General de la Policía.

Tras la desaparición de Seuxis Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', integrante del partido político Farc,  desde la ciudad de Cali el general Oscar Atehortúa Duque, director General de la Policía, anunció que dispuso de un grupo especial para tratar de ubicar su paradero, con el fin de brindarle garantías de seguridad por ser un representante a la Cámara y una persona que no tiene una orden de captura vigente.

Según el uniformado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le pidió a la Policía Nacional que conozcan su ubicación para ofrecerle un esquema de seguridad: “No hemos recibido órdenes de captura en contra de Santrich y levantamos una alerta a nuestros organismos de inteligencia para conocer si ha salido del país”, agregó el general Atehortúa.

Le puede interesar: Hombres con tapabocas y gorras asaltaron un banco en el sur de Cali

La principal hipótesis de este caso indica que Santrich no se encuentra en Colombia y que podría haber cruzado la frontera con Venezuela.

Cabe mencionar que 'Jesús Santrich' tiene una diligencia judicial con la Corte Suprema de Justicia por el delito de narcotráfico, que se realizará en la capital del país, el próximo 9 de julio.

Finalmente, el general Atehortua señaló que siguen los operativos en contra del ELN, que han incrementado sus acciones criminales en contra de la fuerza pública en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Lea también : Terna para elegir Fiscal General ya no será por convocatoria pública

Han asesinado a un teniente del Ejército y en tres ocasiones atacaron la estación de Policía de Fortul;  en varios lugares del país han esgrimido banderas y mensajes alusivos por este aniversario. Estamos recolectando pruebas para lograr la captura de los integrantes del ELN”,  señaló el director de la Policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido