Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Carreteras
Policía de Carreteras
Policía Metropolitana de Bucaramanga

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Juan Libreros, afirmó que todas las vías nacionales están habilitadas, pese a las restricciones que se tienen en algunos corredores viales como en Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca por obras.

En diálogo con RCN Radio, el general indicó que hay 110 puntos de prevención y 14 pedagógicos en materia de seguridad vial en el país, como parte de los controles para evitar que se presenten accidentes de tránsito en la celebración de la Navidad.

“Tenemos todas las vías nacionales habilitadas, algunos pasos tienen restricciones como en la vía Bogotá- Girardot e Ibagué Cajamarca por temas de obras en la vía”, indicó.

Lea más: Colombia recibirá cerca de 20 millones de dosis contra la covid-19 en 2022

Agregó que para garantizar la movilidad en Bogotá hay esquemas especiales de vigilancia y control.

“Tenemos una proyección de movilidad a nivel nacional para estas actividades de Navidad de 2.324 mil vehículos, mientras que para Bogotá se tiene una proyección que estén saliendo 234.000 vehículos y que estén ingresando 161.000 vehículos, lo que nos representaría más de 400.000 vehículos que se estarán movilizando en la capital”, subrayó.

Destacó que en el departamento de Cundinamarca la proyección es de 658 mil vehículos paso peaje.

“La Policía Nacional ha dispuesto su Plan Integral 2021 que hemos denominado ‘El mejor Regalo es tu Vida’, por lo que es importante la seguridad con más de 6.500 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte acompañados por otros uniformados de otras direcciones”, señaló.

 El general Juan Libreros manifestó que este 24 de diciembre habrá restricción de vehículos de carga desde las  3:00 p.m. y hasta las 12 de la noche, mientras que mañana sábado 25 de diciembre, no aplica la medida.

“El día domingo tendremos nuevamente restricción de 10:00 a.m. a 11 de la noche en materia de vehículos de carga”, sostuvo.

Audio

(Audio) General Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, sobre plan éxodo.

0:27 5:25

Le puede interesar: Magistrado Linares dice que no le consta que Juan Manuel Santos contactó sus colegas por caso Uribe

El oficial agregó que en los controles adelantados en las últimas horas han sido sorprendidos 12 personas manejando en estado de embriaguez.

“En las últimas 24 horas se han realizado en el país 1.805 pruebas de embriaguez, de las cuales 12 han sido positivas de conductores que están manejando bajo los efectos del alcohol", indicó Libreros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.