Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la policía se entregó el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres

Jhon Jairo Torres Torres. Foto: Wilson Durán.



El Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como 'Jhon Calzones', se entregó esta mañana en compañía de su abogado en la sede de la Policía, tras una orden de captura por presunto lavado de activos.

Según el portal “Las chivas del Llano”, el funcionario se entregó en “el comando de la policía de Casanare”, lo que fue confirmado por el comando de esa de esa institución.

La Fiscalía había solicitado el pasado martes orden de captura por el presunto lavado de activos, por cuanto Torres, según investigaciones de la Dijín y de la Fiscalía 11 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, creó empresas fachada para legalizar dineros provenientes al parecer del narcotráfico y otras actividades ilegales.

El alcalde de Yopal, ya había sido detenido por otras acusaciones, una como candidato a la alcaldía por construir una urbanización ilegal llamada La bendición, por la cual afronta un proceso al comprar un terreno en extinción de dominio a Jairo Enrique Pérez Barreto, supuesto testaferro del narcotráfico.