Cargando contenido

Foto: AFP



El periodista colombiano Juan Gossaín, explicó desde Cartagena que en los últimos años el periodismo colombiano se ha puesto la camiseta buscando la defensa de los intereses del Gobierno de turno, dejando de lado su papel como contradictor de la realidad nacional.

"A mí me da una pena terrible decirlo, pero de algo no estoy seguro, es que sean los periodistas los más interesados en que haya libertad de prensa; cuando un periodista se vende a un candidato, ese periodista es el primer atentador contra la libertad de prensa", dijo el comunicador.

Para Gossaín la responsabilidad de la libertad de prensa no es culpa de los políticos, sino de los comunicadores quienes acceden a beneficios y dejan a un lado su papel como veedores de la sociedad.

"Cuando se le ofrece un contrato es el propio periodista el que está atentando contra el oficio", añadió el destacado periodista.

Además explicó que la corrupción electoral no es un asunto exclusivo de las pequeñas ciudades de Colombia sino de todo el país.

"La corrupción se volvió paradigma social, símbolo colombiano, el problema lejos de resolverse se está complicando más", sostuvo Gossaín.

Las declaraciones se produjeron en medio del cuarto foro D'Artagnan para la libertad de expresión en donde también se habló de poder, plata y el protagonismo en medio del oficio periodístico.