Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La presión policíal habría generado "migración delincuencial", asegura el General José Ángel Mendoza

Por presión de las autoridades a combos en los barrios de Medellín, se estaría aumentando el hurto en el resto de la capital antioqueña. Aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.

La presión de la policía en operativos contundentes contra los combos que operan en los barrios más periféricos de Medellín, ha permitido la captura de hombres importantes y el debilitamiento de las estructuras criminales, según el general José Ángel Mendoza.

Pero el comandante de la policía metropolitana reconoció en que otros sectores se han aumentado otros delitos como el hurto y la extorsión, porque al cerrarles el cerco, muchos de los integrantes de esos combos estarían trasladando su accionar delictivo a lugares como el centro y el barrio El Poblado, para financiar sus actividades ilegales.

El General Mendoza anunció que en los próximos días habrá un refuerzo policial en siete sectores de Medellín, en los que se ha aumentado la inseguridad.

Muchas de esas denuncias se siguen haciendo a través de las redes sociales y según algunos analistas reflejan un manejo equivocado de la política de seguridad por parte de la alcaldía. Una percepción que se incrementó en las últimas horas con la aparición de un panfleto en el que los Urabeños, reconocerían la existencia del llamado pacto de fusiles que fija una tregua entre los combos. Pero ese panfleto, como el supuesto pacto, fue desvirtuado por las autoridades.