Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años a ex Secretario de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años al exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez Zambrano, por irregularidades en la prórroga del contrato de los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM).

De acuerdo con el Ministerio Público, el exfuncionario fue responsable de violar los principios de transparencia e incumplir con los principios de la licitación pública al extender por 6 años más la contratación de los servicios administrativos para la Secretaría de Movilidad que había celebrado en el 2007 con la concesión del (SIM).

Según las investigaciones el exsecretario prorrogó el plazo de ejecución del contrato de concesión sin abrir una nueva licitación y sin cumplir los requisitos en estos casos, además indican que se benefició de una forma desproporcionada al concesionario sin ninguna justificación.

Para el Ministerio Público las conductas del exsecretario de movilidad responden al título de culpa gravísima y contra esta decisión procede el recurso de apelación.