Cargando contenido

El lunes 17 de febrero iniciará la ejecución de todos los programas de atención con los que cuenta esa entidad.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
ICBF

El director de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carlos Aparicio, aseguró que las demoras que se han presentado en el inicio de la atención de menores en varias zonas del país y que han ocasionado protestas, se dieron como consecuencia del proceso de selección de los operadores para esto.

Aparicio aseguró que a partir del próximo lunes 17 de febrero deberá operar todo el sistema de atención del ICBF y destacó el nuevo proceso que se implementa desde esa institución, para elegir mediante el Banco Nacional de Oferentes, a quienes ejecutarán esos servicios.

Lea también: Farc, ELN y AUC: grupos ilegales que más reclutaron menores desde 1999

"Entendemos algunas molestias por parte de la comunidad. Nosotros estamos actualmente en el proceso administrativo de selección de los mejores operadores hoy en toda Colombia. Este proceso se termina este fin de semana, es decir, los niños en toda Colombia van a entrar a partir del 17 de febrero", dijo.

"Este lunes todos los niños ingresan a los jardines infantiles, a los hogares infantiles, a los centros de desarrollo infantil. El mensaje que le queremos dar a Colombia es que nos disculpen por las molestias", agregó Aparicio. 

El funcionario explicó que esa situación se debe a "que nosotros ahora incluimos un proceso competitivo para tener a los mejores operadores, atendiendo a los niños con mayor cuidado y con el mayor amor para todos ellos".

Lea acá: ICBF inició pesquisas por atroz muerte de menor de 4 años en Bogotá

Aparicio explicó también que hay componentes que analizan a la hora de seleccionar los operadores de los distintos servicios como la experiencia de los mismos, los indicadores financieros de estos y las sanciones con las que cuentan los oferentes.

El director aseguró que fueron más de 1.250 los operadores que se inscribieron para ser seleccionados y llevar a cabo la ejecución de los servicios que brinda el Bienestar Familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido